Tran$accione$: $anta Igle$ia Católica a la carta!!

domingo, 14 de febrero de 2010

El jueves fuimos a casa de la abuelita de Christian y mientras destruíamos en nuestro rincón sanbernardino al gabinete de Piraña, deribamos al tema de los Opus Dei y de ahí a la Iglesia Católica más "pelá"...Y mientras la tía Lucía me contaba con asombro que velar a un muerto no es un servicio de pura fé, recordé que yo ya estaba desayunada con el tema. Creo que perdí la inocencia cuando hace varios años atrás mi madre me dijo: "Mandé a hace una misa para tu abuelita, es este viernes, ojalá puedas ir". Fuí. Al inicio el cura dijo: "...Roguemos por el alma de la señora Hortensia...", junto a miles de nombres más -no es que sea egoísta-; luego, volvió a acordarse de ella a la hora de las "peticiones universales", nuevamente junto a los otros mil nombres -no era una misa para ella?-...Listo, esa era todo. Devotamente cumplí con los oficios...Hasta rezamos un rosario de yapa...por si las 3 palabras del cura no eran suficientes...A la salida le pregunto a mi madre cuánto dejó de ayuda (en las Iglesias suelen pedir "ayuda$" a cambio de estos favorcitos...). Me mira sorprendida, como si yo no supiera nada de la vida. "Ayuda!!!; se rié...Si era obligatorio!!!". Fruncí el seño. "Me salió cinco lucas y media...".


1 comentarios:

Recuerdo dicho relato y es día a día un recordatorio de como es la iglesia católica a nivel mundial!

Publicar un comentario

 
 
 
 
Copyright © Michanita